Hoy, 28 de marzo, hemos desarrollado en el laboratorio la segunda práctica relacionada con la aparición de las fuerzas y la flotación. El desarrollo es el mismo que en 5º, sólo que a nosotros no nos dio tiempo a cuantificar el peso y el empuje con canicas y corchos. Queda pendiente para la próxima experiencia.
TRABAJOS A REALIZAR EN OTRAS SESIONES:
Los secretarios tienen que preparar la exposición oral.
Todos los alumnos tienen que hacer la representación gráfica de lo que ha pasado en el laboratorio.
Investigar dónde se flota más: en el agua de mar o en la piscina y por qué. Enviar la respuesta por correo electrónico. Pistas para investigar:
LO QUE NOS HEMOS PROPUESTO DEMOSTRAR ES que Aristóteles se equivocaba porque no todos los elementos van a su esfera natural porque la fuerza de otros elementos es mayor. También descubrimos el empuje y el peso.
PARA ELLO HEMOS HECHOdivertidos experimentos: el globo y el vaso, el corcho y el agua, la canica y utilizamos vectores.
CONCLUSIÓN:Si interviene otra esfera se produce una lucha de fuerzas.
TRABAJOS SOBRE DÓNDE SE FLOTA MEJOR: ¿EN EL MAR O EN LA PISCINA?
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